lunes, 14 de diciembre de 2009

Huérfana


Nos enseñaron muchas palabras ambiguas, variables y descoloridas. Metáforas tranquilizadoras para nuestros pensamientos inquietantes. Pero en todo ese discurso no decía que la pasión es una puta analfabeta herida, que corre por ríos de tierra oscura.

-Todos somos un poco subterráneos, tenemos ambos lados superpuestos-
Tampoco aprendimos que la soledad es la madama, que viene a cobrar el día menos pensado, por favores que ni siquiera uno recuerda.
No se explica, no describe de qué se trata, sólo cobra al contado, y te deja en esa vaguedad que no se entiende, pero claramente instalada en cuerpo y mente.

Vestidas de mil maneras diferentes, acechan, al otro lado y ni las siete llaves que pongas te resguardan de cada una de ellas. Deslizan su papel bajo la puerta como lengua insidiosa y atención con levantarlo, porque ya contamina sólo mirar que desvanece.
Es la una o la otra, que vaporiza y esparce su humo por la casa. Sahumerio de locura o melancolía.
Por lo tanto…o la metes en tu cama y consumas de una vez su propósito desgarrándote entre sopores o gemidos agónicos (con lo cual, la otra, volverá para su cobro) o le sirves un té, como a una vieja conocida, un parentesco no deseable, pero imposible de evitar y tal vez tenga piedad y su visita sea breve. No es cosa de fácil elección.
Sin embargo, es tan humano caer y tan artificial el paraíso, que el fantasma de una estará, siempre, durante la estadía de la otra, y tendrás que conocer tus partes laterales.
Tal vez después, sólo después, elijas la peor, la más huérfana, la que todos desprecian u olvidan y te quedes mirando la mancha que dejó la que no elegiste, en la tasa sobre la mesa, con su propio color, con su forma inequívoca, y en tu cuerpo habrá un lugar reservado, de la mejor manera, pálido y sin sabor rogando porque regrese la que dejaste ir.

6 comentarios:

  1. Realmente hermoso!!!!!
    Besos de luz.

    ResponderEliminar
  2. Esto es, sin duda, lo mejor de los últimos tiempos.
    Sin embargo me atrevo a marcarte un par de cosas a tener en cuenta. Como siempre, no son graves, pero me "suenan" mejor. Va por mail, Fijate.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Opino que
    La foto más linda es la de la vela. Ese rostro me dejó anonadado. Difícil como La Mona Lisa, pero francamente hermosísimo. Me detuve en él varias veces... es como que no te podés sustraer de mirarlo.
    El resto me parece bueno. La primera foto tuya me encantó.
    La lista de los videos a los que se puede ir no se lee muy bien... confunde.
    La última foto no me gusta para nada, es un arbolito de navidad.
    En general las blanco y negro tienen más fuerza de expresión y tienen más que ver con la página en general. Están bien elegidas y la página no está cargada de imágenes.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hoviro:
    Gracias, como siempre, por tus comnetarios. He tomado uno de los últimos y -como me pareció- muy adecuado quité la última imagen. Ha quedado mejor, sin dudas, toda la estética.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hacía varios días que no entraba a tu página. La veo cada vez mejor, mas elaborada, y con textos impecables. ¡ Felicitaciones !
    El fotógrafo

    ResponderEliminar
  6. Querida Su...
    Se nos va el año y no he podido verte personalmente, asumo mi falta de cumplimiento, nos debemos por lo menos un brindis...mientras ese momento llega quiero que sepas que siempre te recuerdo bien y deseo para vos lo mejor, y para no ser repetido en esta epoca de festividades, no te voy a desear que el nuevo año te colme de dicha y prosperidad, te voy a desear que esa felicidad y properidad empiecen HOY mismo, en este mismo momento, sos una mina valiosa e inteligente, tenes todo para pegar un salto en tu vida,QUE SEA YA!!!!
    Morocha querida, un beso enorme para vos y los tuyos....
    Julián

    ResponderEliminar

Gracias caminante...llévate una rosa, para que te arome el andar...