sábado, 29 de agosto de 2009

Tiempo cautivo




Se concentra, se oprime, se acorta, se dilata. Lo apuro, lo presumo, lo eludo, lo sopeso, lo contemplo, lo siento, me desgasta, me provoca, me observa, me imagina, lo pronuncio, lo convoco, lo oculto, lo emprendo, lo tolero, y vuelve. Se hace más corto, se disocia, se disgrega, se pierde, me abochorna, se impacienta, lo robo, lo dejo a un lado, me suplica, me extraña, lo acaricio, lo impongo, lo retengo, no puedo, le aflojo la mano, se ensancha, se esparce, se camufla, se borronea, se cae, se filtra, se encoge, lo estiro, no crece, lo niego, se agrieta, se quiebra, cae de mis manos, se hace añicos. Se deshizo. Se omitió. Ya ni es recuerdo.

2 comentarios:

  1. Es realmente sobrecogedor, por lo menos para mí. Me gustó mucho. Tiene tu estilo.
    Jorge

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jorge por tu comentario. No sé si es tán sobrecogedor, o es, tal vez, demasiado realista. No sé... que se yo...sólo sé (como decia el filósofo) que no sé nada!:-) De todos modos sigo afirmando que el tiempo es redondo y, por sobre todas las cosas: nos da vuelta!

    ResponderEliminar

Gracias caminante...llévate una rosa, para que te arome el andar...